Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura supera las 2.000 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia

Miembros del Servicio Extremeño de Salud (SES), en una fotografía de archivo

Santiago Manchado

0

La sexta ola está siendo, al menos hasta ahora, menos letal que las anteriores pero Extremadura ha superado esta semana las 2.000 muertes por COVID desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. Según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES), desde el pasado viernes hasta este jueves se han notificado en la región 19.781 contagios y han fallecido 19 personas debido a la infección, con lo que la cifra total de víctimas mortales es de 2.012.

De los fallecidos en los últimos días, cinco era usuarios de residencias de mayores, y las edades oscilan entre los 65 años, de un hombre de Plasencia, no vacunado hasta los 96 años de una mujer vacunada de la localidad cacereña de Villar de Plasencia.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa hoy en 3.653,80 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 1.875,42.

En cuanto a la situación en los hospitales, actualmente hay 213 personas ingresadas, de las que 23 se encuentran en la UCI. Es una cifra de ocupación de camas COVID en planta sensiblemente menor a la que el miércoles publicó el Ministerio de Sanidad, que indicaba que en los hospitales extremeños había 230 pacientes por COVID.

Las ocho áreas de salud tienen enfermos ingresados, pero en las de Coria, Llerena-Zafra y Navalmoral de la Mata no hay personas en cuidados intensivos. El Área de Salud de Badajoz tiene 58 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI; la de Cáceres tiene 47 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Área de Salud de Mérida acoge a 32 pacientes hospitalizados por covid-19, cuatro de ellos en UCI; Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 25 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI; en el Área de Salud de Plasencia hay 27 pacientes hospitalizados, seis en UCI; en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata hay siete pacientes ingresados por covid-19, en Llerena-Zafra nueve pacientes ingresados y el Área de Salud de Coria tiene ocho pacientes hospitalizados.

Datos diarios

Mientras tanto, la curva de contagios sigue ascendiendo y este jueves ha vuelto a superar un récord al notificarse 4.030 positivos en Extremadura.

Entre los municipios que han notificado mayor número de casos se encuentran Badajoz con 507 casos, Cáceres 363, Mérida 182, Don Benito 137 contagios, Almendralejo 123, Coria 97, Villanueva de la Serena 73, Montijo 62, Navalmoral de la Mata 600 y Morales 54, entre otros.

Por áreas de salud: el Área de Salud de Badajoz notifica 1.081 casos positivos, la de Cáceres 715, el Área de Salud de Mérida 523, Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 558 casos positivos, el Área de Salud de Plasencia registra 358 contagios de COVID, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata 147, Llerena-Zafra 407 y el Área de Coria 241 positivos.

Etiquetas
stats