Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara prevé que “no más tarde de la próxima semana” Extremadura tenga su hoja de ruta para Navidad

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prevé contar “no más tarde de la semana que viene” con la hoja de ruta sobre las decisiones a tomar en la región para las próximas navidades, siempre sobre la base de las recomendaciones nacionales.

Fernández Vara ha dicho que es de “sentido común” esperar a que haya unas recomendaciones estatales a través del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y a partir de ahí, “como se trata de realidades que tienen matices, cada comunidad que las adapte a sus circunstancias”.

Según ha dicho, “las cosas deben hacerse con el tiempo suficiente para que las familias y los negocios se puedan organizar”, y para ello se ha establecido un calendario para “intentar que, no más tarde que la semana que viene, haya ya una hoja de ruta marcada para que todo el mundo se pueda organizar adecuadamente”.

De este modo, se trata de no decir cuáles serán las condiciones “un día antes de que la gente viaje”, ha añadido.

Plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación del coronavirus, ha afirmado que si le preguntaran a cualquier persona, “todo el mundo empezaría por las personas de las residencias, por los ciudadanos vulnerables y por los sanitarios”.

A partir de ahí “hay que darle a la ciudadanía un calendario cierto, que a lo largo del año que viene todo el mundo se va a vacunar, y que llegará de forma progresiva empezando por aquellos más frágiles y vulnerables”.

Etiquetas
stats