El fuego asoló 1.082 hectáreas forestales esta semana en Extremadura, 1.012 en sierra de Gata

Los medios terrestres y aéreos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura han intervenido en 17 fuegos forestales registrados en los últimos siete días, entre ellos el de Sierra de Gata, que ha asolado 1.012 hectáreas, según han informado fuentes de la Junta.

En concreto, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha intervenido a lo largo de esta semana en 41 incidentes que han tenido lugar en la región, de los que 17 han sido incendios forestales.

De estos últimos, 12 se han producido en la provincia de Badajoz y cinco en la provincia de Cáceres, con una superficie afectada global de 1.082 hectáreas.

Entre los incendios más relevantes destaca el que se produjo el pasado 10 de agosto y que afectó principalmente a los términos de Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Gata y Torre de Don Miguel, donde resultaron afectadas 1.012 hectáreas.

Un incendio que, según las mismas fuentes, se encuentra controlado y con labores de vigilancia. Por otro lado, en la provincia de Badajoz, destaca el que se produjo el mismo día 10, en el término de Puebla de Alcocer.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, habrá una ligera bajada de las temperaturas y un aumento de la humedad relativa, debido a una borrasca que cruzará la península por el norte, dicha bajada se prevé que dure hasta finales de la semana.

También, se registran más de 110 días sin precipitación en numerosos municipios de nuestra comunidad, por lo que se continúa con una mayor cantidad de combustibles para arder, más de lo normal, agravados, además, por las intensas y extensas olas de calor que llevamos a lo largo del verano.