Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 90 años, nuevo positivo por la legionela en Cáceres

Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo positivo por infección por legionela en Cáceres, un hombre de 90 años que se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara.

Además de la hospitalización de este anciano, el SES destaca que este sábado han recibido el alta cuatro de los pacientes ingresados por esta bacteria en el mismo centro hospitalario, una mujer de 85 años junto con tres varones 75, 71 y 55 años.

Además, de los dos hombres de 65 años que estaban ingresados en la UCI, uno de ellos ha abandonado esta unidad y ha pasado a planta.

Hasta el momento, el brote de legionela en Cáceres, cuyo origen aún no se ha encontrado, deja un balance de 9 personas infectadas y un fallecido, un hombre de 86 años.

El SES, dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en Cáceres, prosigue con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad, entre otros en las fuentes de agua potable y las ornamentales, de las más de 300 existentes en el núcleo urbano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres mantiene precintadas ocho fuentes públicas y continúa analizando rastros de legionela en más de medio de centenar de fuentes de agua potable. Ese análisis también se ha trasladado a las fuentes ornamentales para determinar si hay presencia de la bacteria en el agua estancada que pudiera haber en estos espacios. 

Etiquetas
stats