Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las intensas lluvias inundan las huertas de la Ribera del Marco y el vestíbulo en la estación de autobuses de Cáceres

Las lluvias han anegado de agua el vestíbulo de la estación de autobuses

0

Las intensas lluvias caídas desde la madrugada de este jueves al viernes en Cáceres han provocado ya varios incidentes, entre ellos la inundación de las huertas de la Ribera del Marco y del vestíbulo de la estación de autobuses, debido a una filtración en la cubierta del edificio.

En el caso de la estación de autobuses, según informa la Policía Local, se ha cerrado el acceso a los andenes a través del vestíbulo, que ha quedado anegado, por lo que los viajeros tienen que desviarse por el acceso exterior para coger el transporte público.

Los operarios trabajan actualmente para achicar agua en el vestíbulo de la estación y que se pueda reabrir al público, en unas fechas de mucho tránsito de viajeros, según sostienen desde la dirección de este espacio público.

Por otro lado, los hortelanos de la Ribera del Marco han vuelto a dar la voz de alarma ante la indefensión que sufren cada vez que se acumula demasiada agua en el cauce por las intensas lluvias, que han provocado, una vez más, que se aneguen sus huertas, lo que echa a perder sus cosechas.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Cáceres incluyó en su proyecto integral de recuperación de la Ribera 1,1 millones de euros para la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento dentro del contrato de mantenimiento con la subcontrata Canal de Isabel II.

No obstante, los hortelanos han vuelto a levantar la voz este viernes y han instado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y al propio consistorio a la limpieza de los cauces para evitar inundaciones como la que se ha vuelto a producir hoy.

La Asociación de Amigos de la Ribera del Marco ha advertido en varias ocasiones acerca de la suciedad que acumula el caudal cada vez que llueve con intensidad (rastrojos, tierra y desechos no orgánicos procedentes de los inodoros).

“El primer paso para recuperar la Ribera del Marco es el proyecto de depuración de aguas. De poco sirve plantear otras acciones en este corredor verde sin solucionar el problema de la depuración”, asegura Pedro Moreno, presidente del citado colectivo

Etiquetas
stats