El Juzgado pacense que instruye la causa del crimen de la funcionaria hallada el pasado septiembre en su vivienda incendiada determinará si ordena un nuevo dispositivo de búsqueda para localizar el arma del crimen, después de que el intento realizado el pasado viernes finalizara sin éxito.
A preguntas de los medios tras realizar un balance de los recursos destinados por el Estado a Extremadura, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha explicado que “se llevan a cabo las indagaciones oportunas en la búsqueda del arma”, lo cual está “judicializado”, por lo que a partir de ahora “se trabajará en función de lo que determine el juzgado”.
Los “técnicos” son en este marco “quienes deben determinar los siguientes pasos a tomar”, después de que el primer intento “no haya fructificado”. “En esta cuestión se sigue trabajando, después de no encontrarse el arma”, ha incidido.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado por su parte también este lunes a EFE que se está a la espera de la decisión del juzgado a este respecto para conocer si las tareas se reanudan en los próximos días.
Los efectivos policiales contaron el pasado viernes con la colaboración de integrantes de la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias, entidad formada por bomberos y por otros voluntarios. Las tareas se desarrollaron en el entorno del río Guadiana, y no en vano la vivienda donde se encontró fallecida a la mujer se ubica muy cerca del río.
El abogado del joven detenido por este caso (el otro detenido es el padre de éste) pidió al juez que se buscase el arma en el entorno del Guadiana convencido de que fue el progenitor del varón el autor de la muerte de la mujer.