Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llaman a todos los que han comulgado en Piedras Albas (Cáceres) para que se hagan la prueba del virus

Iglesia de Piedras Albas

JLA

1

El alcalde de Piedras Albas (Cáceres) ha dictado un bando haciendo un llamamiento a todas las personas que hayan comulgado en la iglesia parroquial desde el pasado 12 de agosto inclusive, para que se presenten voluntariamente a hacerse la prueba PCR y ver si se han infectado de coronavirus.

Alberto Ortega Villarroel, el alcalde, hizo público ayer que desde el Área de Salud de Cáceres, a la que pertenece la localidad, se va a proceder a realizar pruebas PCR a todas aquellas personas que hayan acudido a misa y/o cualquier acto litúrgico en la Iglesia Nuestra Señora de la Romana, Piedras Albas, desde el día 12 de agosto de 2020 incluido.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado que “ha habido un foco de contagio en un acto religioso, el acto clave ha sido la comunión, y como no tenemos el registro de quiénes han comulgado, por eso el bando, quienes hayan comulgado se hagan la PCR”.

Cómo apuntarse

Los feligreses deben llamar al Ayuntamiento (teléfonos 927390252 y 699504265) para comunicar su nombre completo, número de teléfono, número de DNI, número de tarjeta sanitaria, día(s) en los que acudió a la Iglesia y si recibió la comunión o no.

“Se ruega que tengan preparados todos los datos para no demorar el tiempo de la llamada”, añade el bando.

También se podrán comunicar los datos al correo alcaldia@piedrasalbas.es

Es sumamente importante, pide el alcalde, que no vayan al consultorio médico de Piedras Albas ni al Centro de Salud de Alcántara por este motivo “para no colapsar los servicios”. Será el centro de salud el que contacte con las personas e indique la manera de proceder para la realización de la prueba.

“Se hace un llamamiento a la responsabilidad”, continúa el alcalde Alberto Ortega, y a que no bajemos la guardia“, dirigiéndose a los 149 vecinos de esta pequeña localidad fronteriza situada 11 kilómetros al norte de Alcántara.

El consejero de Sanidad ha afirmado que la gente “no quiere hacerse la prueba en algunos casos”.

Etiquetas
stats