Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las llamas consumen pinos, olivares y monte bajo en Sierra de Gata

elDiarioex

El fuego sigue activo, y contra él luchan cientos de personas organizadas. El incendio forestal declarado en Sierra de Gata mantenía este sábado el Nivel 2 de peligrosidad.

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura decidió aumentar el número de dotaciones que trabajan para sofocar el incendio, sumándose una nueva sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otra que se encuentra en previsión de viajar a la zona afectada por el fuego.

Además, se incorporon tres efectivos terrestres y aéreos de la Junta de Andalucía y otros tantos de la Junta de Castilla y León. También medios de Protección Civil procedentes de la localidad portuguesa de Castello-Branco. Estas nuevas unidades se sumaron a los 23 retenes del Plan INFOEX, varios equipos de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), y distintos medios aportados por las dos diputaciones extremeñas. 

Técnicos del mando del INFOEX transmitieron un mensaje de tranquilidad a la población de Sierra de Gata, aunque resaltaron que las dificultades de extinción que hay en la zona debido a las condiciones climatológicas (especialmente la intensidad del viento y condensación de humo), los peligrosos accesos a las llamas y la escasa visibilidad.

Etiquetas
stats