La lluvia y el viento del fin de semana obligaron a realizar más de 40 intervenciones
La inestabilidad meteorológica, marcada por la abundante lluvia y el viento, ha obligado a la Policía Local y a los bomberos de Badajoz a llevar a cabo un total de 40 intervenciones durante el fin de semana por inundaciones y árboles caídos.
Según fuentes de la Policía Local de Badajoz, las fuertes lluvias de ayer llevaron a los agentes a intervenir en una decena de actuaciones, a causa de bolsas de agua en algunas calles o espacios de la zona centro o Valdepasillas, entre otros.
Las estimaciones apuntan a que entre el sábado y el domingo se superaron los 100 litros de lluvia recogidos en la capital pacense.
Los hechos más significativos se produjeron en la capital pacense el pasado sábado, cuando además de precipitaciones, fuertes rachas de viento provocaron caídas de ramas y árboles.
La situación obligó a la Policía Local a achicar agua de las calles afectadas, a cortar algunas arterias o los accesos a los parques de la ciudad, o a dejar inactivas todas las fuentes ornamentales.
Precaución
Aunque la inestabilidad meteorológica irá remitiendo a lo largo del día de hoy, la Policía Local ha llamado a la ciudadanía a extremar la precaución durante estos días, pues las fuertes lluvias hacen muy difícil la circulación por la ciudad.
Precisamente una joven ha sido atropellada hoy en un paso de peatones de la avenida Enrique Segura Otaño por un coche que tenía los cristales totalmente empañados, lo que impedía prácticamente toda la visión al conductor.
La Policía Local de Badajoz se recomienda a los conductores que se aseguren de la plena visibilidad antes de iniciar su recorrido con el coche, y se recuerda que este tipo de imprudencias conllevan delito.