Los militares de Bótoa en Badajoz quedaron aislados por el agua y se preguntan cómo van a ayudar así a la población
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha alertado de que los militares de la base de Bótoa, en Badajoz, estuvieron el martes incomunicados por carretera de forma temporal debido a las lluvias que azotaron Extremadura.
En una nota, ATME plantea que “Ejecutivo autonómico, Ministerio de Transporte y Ministerio de Defensa deben ponerse de acuerdo para solucionar esta situación”.
La asociación explica que ya denunció este tipo de situaciones en 2017, ante los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, por “la peligrosidad en las vías de acceso a la base”.
Este martes los militares que fueron a trabajar a las unidades alojadas en la base “se encontraron a la hora de salir con la desagradable noticia de que estaban incomunicados debido a las abundantes lluvias que se habían producido en Extremadura, con lo cual debían permanecer allí hasta que se solucionara la situación, lo cual aconteció a las 23:00 horas”.
La Asociación de Tropa y Marinería Española se ha preguntado “cómo es posible que una de las más importantes bases del Ejército de Tierra se pueda quedar incomunicada por esta situación”.
“¿Cómo es posible además que quien debiera estar ayudando a la población civil, en caso de ser necesario, no pueda cumplir ese cometido por estar incomunicado por carretera?”.
ATME ha recordado que en 2017 ya se reunió con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para advertir de la peligrosidad de las carreteras que comunicaban la base, al haberse producido diversos accidentes, donde incluso habían fallecido militares.
“Lamentablemente no se produjo ningún resultado positivo, a excepción de unos supuestos estudios que realizaba la Junta de Extremadura”, por lo que se ha pedido conocer responsabilidades y que las partes implicadas “se pongan de acuerdo” además para resolver esta situación.
0