Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Once denuncias presentadas hasta ahora por los falsos desnudos de menores en Almendralejo

Francisco Mendoza, delegado del Gobierno en Extremadura, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Las denuncias por el “desnudo” realizado de niñas en Almendralejo mediante inteligencia artificial se elevan ya a once, según ha informado este martes el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, que ha precisado que no está cerrando aún ni el número de víctimas ni el de presuntos autores de la manipulación.

En declaraciones a los medios en Almendralejo, Mendoza ha informado de que la investigación sigue abierta y que, probablemente, la primera documentación se remitirá hoy o mañana a la Fiscalía de Menores. También ha señalado que algunas de las imágenes de las niñas han sido localizadas e identificados algunos de los participantes en esa manipulación.

No obstante ha pedido “prudencia” y “responsabilidad”, tanto a los progenitores como a los medios de comunicación, porque unos y otros son de menores de edad y hay que preservar su intimidad. Por este mismo motivo, ha declinado detallar el número de menores involucrados en este caso y los municipios de procedencia.

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha lamentado que “el tema es serio” y que “aunque posiblemente la intención era empezar como una broma”, no lo ha sido. “Es un aviso de cosas que van a pasar, y hay que tener claro que esto es uno más de los episodios de violencia de género, se está atacando a las mujeres menores de edad”, ha advertido el primer edil.

Por ello, ha insistido en la necesidad de trabajar en programas de sensibilización, también en los centros educativos. Según ha indicado, este caso es un “drama” tanto para los padres de las niñas como de los niños que han cometido los actos.

Etiquetas
stats