Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PCEx anuncia una campaña de boicot para el hotel de Mérida si no retira la caravana de mujeres

El anuncio garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras

elDiarioex

La Secretaría de Mujer del Partido Comunista de Extremadura no tolera la caravana que asegura a los primeros 55 solteros que se apunten la compañía de una mujer y anuncian que tomarán cartas en el asunto. Según ha manifestado el PCEx, seguirá adelante “con las acciones que sean necesarias para boicotear el evento”.

Para el PCEx las declaraciones del encargado del hotel “enturbian aún más este evento”, tras confirmar que el evento sigue adelante y transmitir a este diario el siguiente argumento: “Les hacemos un favor (a las mujeres), van a conocer a Extremadura, a su gente”; “no tienen motivo para enfadarse las mujeres, encima de que solo pagan los hombres”.

También reprocha al Instituto de la Mujer de Extremadura que no haya tomado cartas en el asunto, y que se haya limitado a emitir un comunicado de buenas intenciones. “Desde la Secretaría de Mujer del PCEx exigimos al IMEX que recapacite, y en virtud de la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, tome medidas efectivas contra este acto, y no se limite a hacer solo declaraciones”.

Otro de los colectivos que se opone a la caravana es Fundación Triángulo, que considera que se trata de un evento “ofensivo y un retroceso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”.Así ha criticado que la cita, prevista para el fin de semana del 18 de abril, utiliza a las mujeres como “objeto sexual” para atraer a clientes, considerando que “estas acciones son contrarias incluso a la legislación de la comunidad”.

La vicepresidenta de Fundación Triángulo en Extremadura, Silvia Tostado, ha señalado que la propuesta les parece “como poco degradante hacia las mujeres” y debe poner “en alerta” a las sociedad ya que “vuelven a utilizar a las mujeres como objeto, echando por tierra el trabajo de años en materia de igualdad”.

Por su parte, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha declarado que esta propuesta “tiene que ser retirada de inmediato”, pues “no se puede consentir un retroceso así en el trabajo por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres”.

Etiquetas
stats