Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plataforma ciudadana convoca una protesta en la casa del Presidente en Mérida en contra de su venta

Protesta convocada ante la residencia del Presidente de la Junta en Mérida

elDiarioex

“La casa no se vende, es patrimonio de los extremeños y así tiene que seguir siéndolo”. Este es el mensaje que mueve a colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos a sumarse una concentración a las puertas de la residencia del presidente de la Junta en Mérida. Será este jueves a las 19,30 horas, junto a la entrada principal, en la avenida José Fernández López de Mérida.

Lo hacen a través de una plataforma que anima a la sociedad emeritense a sumarse a la protesta bajo el lema ‘Mérida no se vende’, y a la que se han sumado PSOE, IU, PREX-CREX y UPyD, junto con UGT, CCOO y Sindicato General de Trabajadores Extremeños, entre otros. Lo hacen después de que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, haya anunciado su intención de poner a la vente la vivienda residencial.

El alcalde de Mérida también está en contra

Aunque el alcalde de Mérida, el popular Pedro Acedo, no ha confirmado su asistencia sí ha dejado claro que tampoco apoya la propuesta de su colega de partido de vender la casa, y así lo comunicó a través de su Twitter. “Los emeritenses no queremos que se venda la casa Presidencia y el Ayuntamiento de Mérida va a luchar para que no se venda”- Con ese mensaje en su cuenta oficial de twitter, Acedo recogía un malestar contra la decisión de Monago que se ha extendido por la capital extremeña.

Malestar general

Pero este malestar también lo había transmitido el cronista oficial de la ciudad Fernando Delgado, y toda la oposición política en bloque. De hecho Guillermo Fernández Vara ha transmitido que la residencia de los presidentes extremeños “no se va a vender”, porque “Mérida no lo va a permitir”. Mientras los regionalistas del PREX-CREX ponen de manifiesto que este jueves habrá un acto de protesta “absolutamente pacífico, pero masivo, para salvaguardar el patrimonio de nuestra ciudad”.

La diputada regionalista Fernanda Ávila advierte de que el presidente de la comunidad debe tener un sitio digno y respetable donde trabajar y, donde estar también “vigilado”, una vivienda que además es un símbolo de la capital de Extremadura.

Por su parte el concejal de IU en Mérida Álvaro Vázquez considera que es una “vergüenza” que el presidente de la Junta no viva en Mérida, la ciudad administrativa en la que se desarrolla toda la actividad parlamentaria y política. “Mucho estatuto de capitalidad, pero Monago precisa de Mérida a la hora de la verdad. También lo ha hecho con los presupuestos designados para la ciudad”.

Etiquetas
stats