Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una madre policía nacional disfrutará su permiso de lactancia solo en días hábiles, según sentencia

Imagen de una policía con una médico amenazada por un paciente

elDiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón a una agente de la Policía Nacional y declarado que el permiso de lactancia se disfrute en solo días hábiles, no naturales, por lo que esta mujer contará con ocho días más de permiso. 

De este modo, la Sala Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso interpuesto por la agente contra la resolución del jefe de la División de Personal de la Dirección General de la Policía. 

La sala ha declarado que la recurrente posee derecho a disfrutar de 28 días de permiso en días hábiles sin tener en consideración los naturales, según ha informado el TSJEx en una nota. 

Los días que le resten los podrá disfrutar de manera acumulada en el momento más próximo a la firmeza de la sentencia y siempre en jornadas en las que no se afecte a la prestación del servicio de manera especial, concluye el fallo. 

La sentencia indica que “en aras de la conciliación familiar, lo esencial es disponer de un tiempo libre durante la jornada laboral con el fin de cuidar a los menores”. 

Esa jornada laboral, continúa, “lógicamente debe entenderse en días laborables ya que existen otros días, los naturales, en los que no se tiene que trabajar de manera obligatoria”.

Etiquetas
stats