Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesionales sanitarios de Extremadura comienzan a vacunarse contra la COVID-19

Dos médicos de urgencia y una enfermera del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ya han sido vacunados

Santiago Manchado

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado este martes a vacunar a los profesionales sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la COVID-19.  Los primeros en recibir las dosis han sido dos médicos de urgencias y una enfermera del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según las previsiones de Sanidad, esta semana concluirá la vacunación en las residencias de mayores públicas y privadas de la región, donde han sido inoculados tanto usuarios como trabajadores. No obstante, hay una veintena de centros, de un total de 374, que no pueden recibir las dosis debido a brotes de COVID-19.

Extremadura ha administrado ya más del 50% de las vacunas que ha recibido, un “buen ritmo”, según el consejero de Sanidad, José María Vergeles. En la campaña de vacunación participan 13 equipos de enfermeras para las ocho áreas de salud de la comunidad. Ello ha supuesto que la plantilla de Atención Primaria haya sido reforzada con entre “80 y 110 profesionales”.

Por otro lado, ya ha llegado a Extremadura la tercera remesa de las vacunas de Pfizer, cuya entrega estaba prevista para el lunes, pero que se ha retrasado por un problema de logística.

Etiquetas
stats