La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Los profesionales sanitarios de Extremadura comienzan a vacunarse contra la COVID-19

Dos médicos de urgencia y una enfermera del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ya han sido vacunados

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado este martes a vacunar a los profesionales sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la COVID-19.  Los primeros en recibir las dosis han sido dos médicos de urgencias y una enfermera del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según las previsiones de Sanidad, esta semana concluirá la vacunación en las residencias de mayores públicas y privadas de la región, donde han sido inoculados tanto usuarios como trabajadores. No obstante, hay una veintena de centros, de un total de 374, que no pueden recibir las dosis debido a brotes de COVID-19.

Extremadura ha administrado ya más del 50% de las vacunas que ha recibido, un “buen ritmo”, según el consejero de Sanidad, José María Vergeles. En la campaña de vacunación participan 13 equipos de enfermeras para las ocho áreas de salud de la comunidad. Ello ha supuesto que la plantilla de Atención Primaria haya sido reforzada con entre “80 y 110 profesionales”.

Por otro lado, ya ha llegado a Extremadura la tercera remesa de las vacunas de Pfizer, cuya entrega estaba prevista para el lunes, pero que se ha retrasado por un problema de logística.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats