El pueblo de Acebo, consternado por la muerte violenta de uno de sus vecinos en Moraleja
El alcalde de Acebo (Cáceres), Julián Puerto, ha hecho pública la consternación en el municipio por la muerte de uno de sus vecinos, de 56 años, de manera violenta en Moraleja donde la madrugada del pasado domingo fue encontrado su cadáver.
El alcalde de Acebo ha emitido un bando municipal en el que señala que la noticia ha generado “consternación” en el pueblo, a la vez que pide “respeto y discreción”.
“Hemos conocido y vivido una noticia triste que ha alcanzado eco en la prensa. Se trata del fallecimiento de un vecino de Acebo en el centro de la localidad de Moraleja”.
Añade que los vecinos y vecinas de Acebo, municipio de la Sierra de Gata cacereña, están impresionados por este acontecimiento y pide que se guarde respeto y discreción y muestren su cariño a la esposa, hijo/a y hermanos/as, y toda la familia en estos momentos de dolor.
El alcalde también se ha comprometido con sus vecinos “a trasmitir, en lo que podamos, los aconteceres que se nos permitan”.
También ha informado de que se procederá “al sepelio del vecino fallecido tal y como manda el protocolo heredado de nuestros padres y abuelos”.
Por último, ha expresado un “sentido pésame” y ha trasladado las condolencias del Consistorio a toda la familia.
La Guardia Civil ha detenido a un varón por su supuesta implicación en la muerte del hombre de 56 años cuyo cadáver apareció este domingo con signos de violencia en una vía pública de la localidad cacereña de Moraleja.
El arresto, que se produjo ese mismo día, corrió a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, según ha informado este lunes la Guardia Civil.
Las diligencias policiales continúan su curso y el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro del plazo máximo de 72 horas.
0