Una veintena de municipios extremeños ampliará el horario de sus bares más allá de dos horas por el Carnaval

El Gobierno regional ha autorizado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo del Carnaval, más allá de las dos horas establecidas con carácter general en Extremadura, en 22 municipios, entre ellos Badajoz y Navalmoral de la Mata, que tendrán noche libre de horario los días 19 y 21.

A preguntas de los medios en Mérida, la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha informado de que la Administración autonómica ya ha comunicado esta decisión a los municipios afectados.

Entre ellos ha citado los de Badajoz y Navalmoral de Mata, “los festejos con mayor relevancia”, donde se han atendido las peticiones “exactamente igual” que otros años, de modo que tendrán noche libre de horario los días 19 y 21. En la mayoría del resto de localidades, ha apuntado, la ampliación extraordinaria se ha autorizado para la noche del domingo al lunes.

Asimismo, en el caso de la capital pacense, ha apuntado que se ha solicitado también la ampliación del horario para el siguiente fin de semana, el del 25 y 26 de febrero, cuando los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde.