Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Badajoz, Mérida y Navalmoral piden horarios excepcionales para los bares en Carnaval

La Junta está evaluando estos casos "puntuales" y en los próximos días se pronunciará.

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha ampliado en dos horas el horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo del Carnaval y estudia la posibilidad de incrementarlo más en las ciudades de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes una resolución de la Dirección General Emergencias, Protección Civil e Interior por la que se alarga en dos horas el horario de cierre de los establecimientos públicos. Esta ampliación se refiere a las madrugadas que transcurren entre los días 17 y 19 de febrero de 2023 y la madrugada del 20 al 21 de febrero de 2023 y afecta, con carácter general, a todos los establecimientos públicos de la región, según cita la resolución.

De esta forma, los establecimientos podrán prorrogar en dos horas el horario de cierre fijado para cada caso particular, según el grupo en el que se encuadre conforme al artículo 4 de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996 por la que se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.

La ampliación beneficiará al interior de todos los locales que operan en la región, pero no así a las terrazas de los mismos, que seguirán operando con el régimen horario habitual, en función de las diferentes ordenanzas municipales.

Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo extremeño, Juan Antonio González, ha informado de que, por su “singularidad” y la repercusión del carnaval en sus ciudades, los ayuntamientos de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata han solicitado a la Junta horarios excepcionales para estos días y la Administración regional está evaluando estos casos “puntuales”, por lo que en los próximos días se pronunciará.

“Creemos que no habrá ningún problema, pero se está en estos momentos evaluando las peticiones particulares que esos municipios han hecho para hacer una ampliación mayor de los horarios establecidos”, ha indicado. 

Etiquetas
stats