Las nuevas tecnologías se cuelan en la XIII Feria de la Tapa de Plasencia

La XIII edición de la Feria de la Tapa de Plasencia, que se desarrollará del 20 al 23 de octubre en 29 bares y restaurantes ubicados en la zona centro y del 27 al 30 en otros 15 de extramuros, presentará como principal novedad la utilización de una aplicación informática para elegir las mejores creaciones.
Esta convocatoria gastronómica tiene como fin promocionar el regalo, en forma de tapa o aperitivo, que los bares y cafeterías de la ciudad ofrecen a diario a sus clientes.
Dinamizar el sector de la restauración, exhibir la riqueza gastronómica del municipio y el buen hacer de la hostelería placentina, también forman parte de los objetivos del certamen, cuya decimotercera edición ha sido anunciada por el concejal de Turismo placentino, Isidro Rodríguez.
La Feria de la Tapa mantendrá los pinchos “de pago”, al precio de un euro, y será apta para el colectivo de personas celíacas.
La principal novedad de la edición de 2016, que dará comienzo el próximo jueves, día 20, en 29 bares y restaurantes del centro urbano de la capital del Jerte, será la utilización de una aplicación informática a la hora de que los usuarios puedan votar las creaciones que más les han gustado.
El concejal de Turismo ha explicado que se ha creado una “app” gratuita (válida para todos los tipos de dispositivo móvil) con la que, además de realizar las votaciones, se podrá recibir toda la información relacionada con la nueva edición de este concurso gastronómico.
Hay cuatro categorías a concurso: la tapa más innovadora, la más popular, la mejor tapa elaborada con productos típicos y la más saludable (sin gluten), cuyos premiados serán elegidos por votación popular a través de la citada aplicación informática