La administración regional destaca que lleva 24 meses consecutivos reduciendo los tiempos de espera, con una mejora de 80 días desde la llegada del actual Ejecutivo. Según la Junta, estos resultados reflejan “una mejora considerable” en la atención a la dependencia gracias al trabajo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) desde julio de 2023.
Entre el 31 de julio de 2023 y el 31 de julio de 2025, el número de personas beneficiarias con prestación efectiva ha aumentado a 2.830, mientras que se han reconocido 5.584 nuevas prestaciones en el mismo periodo, lo que evidencia un avance en la cobertura y el acceso a los servicios de dependencia.
El Ejecutivo regional subraya que se ha producido un crecimiento real del sistema de Atención a la Dependencia en 4.122 personas, al sumar el aumento de personas con resolución del Programa Individual de Atención (PIA) y prestación efectiva, y al mismo tiempo reducir la lista de personas pendientes de resolución del PIA, absorbiendo así el incremento de solicitudes.