Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Abel Caballero confirma que el encendido de las luces de navidad en Vigo será 'on line'

Alumbrado navideño de Vigo, en una imagen de archivo

elDiario.es Galicia

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles que el encendido del alumbrado navideño de la ciudad se celebrará orientado a la retransmisión telemática y con poco más de medio centenar de personas invitadas a participar presencialmente de una inauguración se llevará a cabo con “seguridad COVID mil por cien”.

Preguntado tras una rueda de prensa, ha descartado que el acto vaya a congregar a una gran multitud como el año anterior dada la situación actual y ha avanzado que se estudia permitir la asistencia de “50 o 100 personas sentadas guardando distancia” si las instrucciones dictadas por la autoridad sanitaria en ese momento lo posibilitan.

Según Caballero, como muchas personas no podrán o no querrán desplazarse a la ciudad debido a la pandemia, “Vigo va a ir a casa de la gente” para permitir que pueda disfrutar de modo telemático del encendido del alumbrado navideño, cuya fecha todavía no ha sido fijada.

La evolución del coronavirus ha frenado la celebración de una fiesta con la que Vigo había conseguido dotarse de luz propia a nivel internacional. La instalación de la gran noria, el mercadillo navideño y las atracciones en la Plaza de Compostela y su entorno ya han sido suspendidas después de que el concurso convocado por el Ayuntamiento hubiera quedado desierto, y como medida de precaución por la evolución de la pandemia.

Etiquetas
stats