Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote en el servicio de Oncología de Pontevedra suma otros cuatro positivos y afecta a 27 personas, diez de ellas pacientes

Personal sanitario atiende a un paciente afectado por la covid-19, en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés/Archivo

elDiario.es Galicia

0

El brote de COVID-19 detectado en el servicio de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra suma otros cuatro positivos en las últimas 24 horas. En la actualidad son ya 27 las personas contagiadas. La Xunta ha empezado este viernes a concretar las cifras y ha indicado que diez son personas que se encontraban ingresadas por padecer cáncer, ocho son convivientes y nueve son profesionales sanitarios.

Los pacientes afectados se encuentran en la unidad específica de COVID-19 de otro hospital de la ciudad, el Montecelo, para su tratamiento, explicó el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Las autoridades sanitarias han empezado a realizar pruebas PCR a todo el personal, tanto sanitario como administrativo, y a los pacientes del centro en el que se originó el foco. También se ha cerrado el área afectada, la de Oncología II, para desinfectar las instalaciones.

Una de las pacientes oncológicas que dio positivo por COVID-19 falleció, según informó Europa Press citando fuentes sanitarias. Estaba ingresada en la unidad de cuidados paliativos.

La situación en los hospitales gallegos ha llevado a la CIG a denunciar a la gerencia del área sanitaria de Santiago y O Barbanza ante la inspección de trabajo por lo que califica de “incumplimiento sistemático de los protocolos COVID”. Laorganización dice que no hay personal diferenciado para las zonas dedicadas a esta enfermedad, lo que convierte al personal “en vector de transmisión”. El hospital universitario de Santiago registra también un brote que afecta al personal de cocina, con 12 positivos.

Etiquetas
stats