Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Galicia registra 402 nuevos contagios de coronavirus en una jornada en la que fallecen cuatro personas

Sanitarios realizan test para detectar el coronavirus. EFE/David Borrat/Archivo

elDiario.es Galicia

0

Las autoridades, las políticas y las sanitarias, han encendido las alarmas. Los repuntes de contagios de coronavirus en ciudades como Santiago de Compostela o, en menor medida, Ourense, que habían pasado más de un mes cerradas y sin hostelería, y tres jornadas consecutivas de aumento de casos activos lo provocaron. Este jueves han vuelto a bajar, 35 menos, hasta 5.618. Pero se han detectado 402 nuevos contagios y murieron cuatro personas.

A las puertas de la Navidad, la Xunta de Galicia teme volver a perder el control del virus. Hace solo cuatro días que se quebró la tendencia descendente de más de cinco semanas. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguró este miércoles que ls nuevas restricciones en algunos ayuntamientos son “preventivas, para intentar frenar la COVID y que se vuelva a la situación que corresponde”.

La presión asistencial en los hospitales se mantiene estable. En cuidados intensivos hay 50 pacientes, tres menos que en la jornada anterior. Hospitalizados en planta, 302, uno más que ayer. La cifra total de fallecidos desde que, entre finales de efebrero y comienzos de marzo, la pandemia llegó a la comunidad es de 1.327. La segunda ola ha registrado ya más decesos que la primera.

Cuatro centros escolares y 63 aulas permanecen cerrados después de que detectasen contagios entre los alumnos. En total, son 57.933 los casos de coronavirus detectados en Galicia, de los que 50.993 lo han superado. La Xunta asegura que ha realizado ya 1.016.839 pruebas PCR.

Etiquetas
stats