Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia supera las 1.000 muertes por COVID-19 tras notificar otros 21 fallecimientos

UCI durante la pandemia de coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha superado la cifra de las 1.000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. La Xunta ha comunicado 21 muertes este lunes, lo que eleva el total a 1.009. Aclara que algunas de ellas se produjeron a lo largo del fin de semana, no en las últimas 24 horas, y se incluyen en el cómputo después de “comprobar” que se debieron a la enfermedad. El sábado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó de cinco decesos y el domingo, de siete.

Esta cifras se producen cuando la comunidad se encuentra en máximos de casos activos, un indicador que se relaciona con la incidencia pero también con la capacidad de detección del sistema sanitario, y con cifras de enfermos en unidades de cuidados intensivos que igualan las de finales de abril. De acuerdo con la última actualización, hay 94 personas en la UCI. En planta están ingresadas otras 511 personas.

Entre las últimas muertes comunicadas, ocho son de personas que vivían en residencias de mayores. Al igual que ocurrió en la primera ola, la enfermedad ha entrado en estos centros, que aportan a diario al cómputo de fallecidos. Los últimos datos de la Xunta indican que son 454 los usuarios contagiados. A estos se suman los casos de 258 trabajadores.

El máximo de fallecimientos en un solo día se produjo en Galicia el 11 de abril, cuando se notificaron 27. Los días 1 y 10 de ese mismo mes se registraron 21 muertos. El 2 de noviembre, el Sergas comunicó también 21 muertes.

Etiquetas
stats