Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren nueve personas de coronavirus y la presión asistencial continúa en niveles de la segunda mitad de abril

EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

elDiario.es Galicia

0

La curva no se doblega. No en Galicia. En las últimas 24 horas, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado el fallecimiento de nueve personas -son ya un total de 1.146 los muerto- por coronavirus, y la presión asistencial se mantiene en niveles equivalentes a la segunda mitad de abril: 100 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y 459, 20 más que el día anterior, hospitalizadas en planta.

La Xunta ha comenzado a publicar, de manera parcial, los datos por ayuntamientos. Era uno de los pocos gobiernos autonómicos que no lo hacía. Y la imagen que esta información ofrece es gráfica, uno de cada tres concellos está en nivel de incidencia extrema de la epidemia. Pese a que la detección de nuevos contagios ha descendido en la última jornada -328, de los que 323 han sido confirmados por PCR-, los casos activos son 8.669, muy por encima de los picos de la primera ola.

Es cierto que esa circusntancia se explica en parte porque son más las pruebas PCR que se realizan. Hasta el momento son 854.141, de ellas 6.143 en el último día, con una positividad baja, del 5,70%.

Desde que la epidemia de COVID llegó a Galicia a finales de febrero, ha habido 49.489 casos en la comunidad. De ellos, según la Xunta, se han curado 39.674.

Etiquetas
stats