La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Sanidade afirma que el foco del gimnasio de Arteixo "evoluciona favorablemente" tras sumar dos nuevos positivos

Test para la detección de coronavirus.

El Servizo Galego de Saúde considera que el brote de coronavirus detectado en un gimnasio de Arteixo "evoluciona favorablemente" porque en los últimos dos días han aflorado dos casos "una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes". En total, son 49 las personas diagnosticadas en relación con este foco.

Galicia registra 27 positivos más por coronavirus y alcanza los 375 casos activos

Galicia registra 27 positivos más por coronavirus y alcanza los 375 casos activos

En la jornada del lunes, el Sergas ha realizado 350 pruebas PCR en el seguimiento de los positivos. El departamento indica que ha detectado también algún caso en el entorno familiar de positivos que ya habían sido diagnosticados y también algún caso aislado.

Este es el segundo brote más grande de los registrados en Galicia hasta la fecha, por detrás del que provocó el confinamiento de la comarca lucense de A Mariña en las primeras semanas de julio. Su origen se sitúa en un gimnasio de Meicende, en el municipio de Arteixo, al que acudía un trabajador de un pub de Oleiros, un municipio vecino, que tenía coronavirus. Dos trabajadores de centros municipales de A Coruña, el matadero y un centro cívico, también se han visto afectados.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2020 - 18:44 h

Descubre nuestras apps

stats