La Xunta entrega 7,2 millones a la educación concertada para financiar su adaptación a los protocolos COVID

Aula escolar

7,2 millones de euros para la educación concertada. Con ese anuncio se ha despachado hoy el Gobierno de Feijóo tras su habitual reunión de los jueves sobre el argumento de que la concertada "atiende al 25% de los alumnos de Galicia".

La Xunta obliga a los colegios a diseñar horarios para educación a distancia en solo siete días ante el posible cierre de aulas

La Xunta obliga a los colegios a diseñar horarios para educación a distancia en solo siete días ante el posible cierre de aulas

La propuesta aprobada por el ejecutivo de Feijóo se enmarca dentro de un gasto global estimado en 162 millones de euros por la Xunta, para las funciones que tienen que ver con la adaptación de los centros a los nuevos protocolos COVID que procuran una prestación educativa sin riesgos.

Según ha explicado Feijóo, solo en reordenar comedores y reforzar las labores de limpieza la Xunta se habría gastado 25 millones de euros por encima del presupuesto inicialmente previsto para los centros educativos.

La partida para la escuela concertada se anuncia en medio de las críticas de la escuela pública, a la que la Xunta ha obligado a implementar de manera exprés un protocolo para ordenar la enseñanza on line, en caso de cierre de aulas.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 18:06 h

Descubre nuestras apps

stats