eldiario.es

9

GALICIA

La policía se lleva contratos del gobierno del PP en A Coruña por presunto tráfico de influencias

Agentes de la policía judicial se incautan de dos expedientes de 2011 y 2012 vinculados a la contratación de servicios en bibliotecas municipales.

El exalcalde de A Coruña y concejales del PP en el anterior mandato municipal

El exalcalde de A Coruña y concejales del PP en el anterior mandato municipal

Nuevo sobresalto policial vinculado al anterior gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, del PP. Efectivos de la policía judicial, han irrumpido este miércoles en la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña en la casa consistorial coruñesa, en el Pazo de María Pita, a la búsqueda de contratos de la etapa del PP en una investigación de presunto tráfico de influencias.

Según ha podido saber eldiario.es, el registro se enmarca en un caso sobre el que pesa el secreto de sumario y que está siendo instruido desde el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. Según las fuentes consultadas por este diario el juez instructor ordenó a la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) recabar la documentación a finales del pasado febrero, y esa incautación acaba de hacerse efectiva.

Se trata, concretamente, de dos expedientes. Uno de ellos, del año 2011, se refiere al suministro de libros para una de las salas de lectura del centro Ágora, un espacio sociocultural inaugurado en 2012 y que también está bajo la lupa de la justicia en el marco del caso Pokémon, cuya instructora, Pilar de Lara, sospecha de irregularidades en diversas contrataciones.

El segundo expediente que Aduanas se ha llevado consigo este miércoles es del año 2012 y está ligado al contrato de servicios complementarios de las bibliotecas de la ciudad. Este servicio fue adjudicado entonces a la empresa Eulen y su importe superaba los 2 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha