eldiario.es

9

GALICIA

El alcalde de Ourense, del PP, espera que la justicia "clarifique" la denuncia contra Baltar

El popular Jesús Vázquez apela a la "presunción de inocencia" mientras la Fiscalía "trabaja" sobre "este asunto".

Baltar y Vázquez, en una imagen de archivo

Baltar y Vázquez, en una imagen de archivo Concello Ourense

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha sido el primer cargo del PP gallego en tener que responder públicamente sobre la denuncia revelada por eldiario.es en la que una mujer acusa al presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, de ofrecerle un puesto de trabajo en la institución a cambio de relaciones sexuales. El regidor, más próximo a la dirección gallega del partido que a la provincial, espera que el asunto se pueda "clarificar" en los tribunales.

Preguntado al respecto durante una entrevista en la emisora local de RNE, Vázquez ha considerado que "poco comentario se puede hacer" sobre esta denuncia. "Si se ha presentado ante la Fiscalía, será la Fiscalía la que tenga que trabajar sobre este asunto" y "será la justicia la que tenga que dirimirlo", dice.

"Ante todo, presunción de inocencia", ha agregado Jesús Vázquez, exconselleiro del gobierno de Feijóo. A su juicio, es necesario "dejar vía libre a la justicia para que pueda clarificar los hechos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha