Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy avala a Baltar en la campaña gallega y guarda silencio sobre Rita Barberá

Rajoy posa junto al presidente de la Diputación de Ourense en un acto de campaña de las elecciones gallegas. Ribadavia.

Gonzalo Cortizo

Rajoy no quiere decir nada sobre Rita Barberá. El líder del PP ha esquivado a los periodistas que la acompañaron durante una completa mañana de visitas electorales en pequeños pueblos de la provincia de Ourense. “Solo hemos convocado un paseo”, aseguraba Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación y sombra de Rajoy en cualquier acto (sea de Gobierno o de partido). Para los medios de comunicación, la caravana del presidente solo ofrecía hoy una receta: silencio y empujones.

Menos responder preguntas, Rajoy ha hecho casi de todo. Ha besado a señoras de todas las edades, se ha hecho decenas de selfies, ha desayunado en el lugar de veraneo de Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, ha firmado el libro de honor de una panadería sefardí en Ribadavia (Ourense) y se ha parado para contemplar las vistas del mirador que da al río Avia.

Rajoy recorrió los pueblos acompañado en todo momento por José Manuel Baltar, el polémico presidente provincial, a quien la justicia investiga por haber ofrecido presuntamente puestos públicos a cambio de sexo. Baltar realizó todos los deplazamientos en el coche oficial del presidente y, al igual que su jefe, también ha jugado al juego de ver a través de los micrófonos y guardar silencio ante las preguntas.

El nombre de Baltar se le ha atragantado al PP en este inicio de campaña electoral. Su discutida figura cobró este lunes un peso inesperado en el debate a cinco en el que Feijóo tuvo que lidiar con incómodas preguntas sobre su barón provincial.

Ourense es la provincia donde el PP cosecha mejores resultados con niveles de voto por encima del 50%. Un vecino de Avión relataba así esta mañana sus impresiones sobre la visita de Rajoy: “Non sei para que ven, se aquí xa lle votamos todos”. La apreciación no carece de fundamento. En esa pequeña localidad el PP supera el 80 por ciento de los votos.

En un pequeño discurso improvisado a los habitantes de Avión en la terraza de un pequeño bar, Rajoy les ha pedido más: “En estas elecciones tenemos que llegar al 90%”.

Etiquetas
stats