Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un acto recuerda en Ferrol al cámara José Couso en el 19 aniversario de su asesinato

Acto en recuerdo del cámara José Couso.

elDiario.es Galicia

0

Esquerda Unida ha celebrado este sábado en Ferrol un acto de homenaje al cámara José Couso con motivo del 19 aniversario de su asesinato, durante la invasión de Irak en 2003. Según informa Europa Press, en el acto han estado presentes familiares y allegados del periodista gallego y vecinos de la ciudad.

Los organizadores hicieron una ofrenda florar al mediodía en la Praza da Paz. Durante el homenaje han vuelto a plantear las demandas que llevan casi dos décadas haciendo y han pedido que haya una “regeneración democrática” y se cumpla el acuerdo entre las dos formaciones que integran el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, para recuperar la justicia universal. Han exigido que “los culpables sean juzgados y depurados”.

“Como sucede también hoy, las guerras las organizan otros y los muertos los ponen los pueblos. Sus intereses económicos son a costa de nuestras vidas”, protestaron durante el acto.

Etiquetas
stats