Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Los californianos Eels actúan en Vigo y A Coruña celebra el Encuentro Mundial de Humorismo

Imagen de archivo del grupo de rock estadounidense Eels en un concierto.

José Luis Estévez

0

Con la llegada del buen tiempo comienza también la temporada de festivales de música al aire libre que este fin de semana da el pistoletazo de salida con el FIV de Vilalba, en el que actuarán grupos como Lori Meyers o La Casa Azul o Carlangas. Pero el plato fuerte musical de la semana estará en Vigo con la actuación de los californianos Eels, una de las bandas de rock americano más destacadas de las últimas décadas. El menú musical de este fin de semana viene bien cargado con conciertos de Jay Jay Johanson (Vigo), Ataque Escampe (Santiago) y Luar na Lubre (A Coruña).

Más allá de la música esta semana tendremos dos eventos muy destacados en A Coruña con el Encuentro Mundial de Humorismo, con destacadas figuras del género, y con el inicio del festival TRC Danza, que traerá producciones importantes de danza contemporánea al Teatro Rosalía de Castro. En el apartado de cine no se puede olvidar que este fin de semana se celebra la parte final del festival Play-Doc de Tui con una importante programación internacional.

El FIV de Vilalba inaugura el período festivalero. Del viernes 28 al domingo 30 de abril

Los que echaban de menos los festivales al aire libre después de varios meses de abstinencia tienen este fin de semana una buena oportunidad para resarcirse con el FIV de Vilalba (Lugo), que nos trae un buen cartel de bandas nacionales con nombres como La Casa Azul, Lori Meyers, Sidonie, Sidecars o el proyecto en solitario de Carlangas (ex-Novedades Carminha). Habrá dos escenarios, Campo da Feira y Praza da Constitución, y el domingo por la mañana una sesión final dedicada a los niños. Oportunidad de oro para ir cogiendo el gustillo al ambiente festivalero que ya nos va anunciando el verano. Aquí programa completo.

Eels, el mejor rock americano en Vigo. Auditorio Mar de Vigo. Sábado 29 de abril

La banda californiana llega a Galicia dentro de una minigira española que sólo les llevará a tres ciudades. Vendrán con las canciones de su último disco Extreme Witchcraft, publicado en 2022, pero también recordarán algunos de los grandes temas que han firmado a lo largo de 25 años de trayectoria que les ha convertido en uno de los grupo de indie-rock americano más importantes de las últimas décadas. Si no quieres perdérselos date prisa porque quedan pocas entradas.

Risas por un tubo con el EMH. A Coruña. Del viernes 28 de abril al domingo 7 de mayo

Este viernes arranca en el Teatro Colón de A Coruña una nueva edición del Encuentro Mundial del Humorismo con una serie de espectáculos que prometen mucha diversión a lo largo de toda la semana. El plato fuerte llegará el sábado 29 en el Palacio de la Opera coruñés con dos sesiones del evento Humoris Causa, que reúne a algunos de los mejores monologuistas españoles como Eva Hache, Dani Rovira, Javier Cansado y Touriñán. Aquí entradas.Pero durante toda la semana el Teatro Colón programa espectáculos muy interesantes. Aquí los encuentras todos para hacerte tu programa particular.

Danza contemporánea en el TRC de A Coruña. Teatro Rosalía de Castro. Hasta el 13 de mayo

El festival TRC Danza, dedicado a piezas de teatro y danza contemporánea trae al Teatro Rosalia de Castro producciones tan interesantes como Bionic, de la compañía Entremans, (viernes 28 de abril) o Festina Lente, de VACaburra (sábado 29 de abril). Los espectáculos continuarán durante las próximas dos semanas. Aquí programa y entradas.

Otras propuestas:

Jay Jay Johanson en Vigo: el crooner sueco llega de nuevo a Galicia y en esta ocasión ofrece un concierto el domingo 30 de abril en la sala Masterclub de Vigo. Sus conciertos son una auténtica delicia. Aquí entradas.

Luar na Lubre en A Coruña: es una de las bandas folk históricas de Galicia y este domingo 30 cerrarán un evento muy especial, la Noite dos Crutos, que se celebra en el Castro de Elviña con actuaciones de bandas como Le Gal Carré. Aquí entradas.

Ataque Escampe en Santiago: la banda compostelana presenta su nuevo disco, Cabalgata, en la sala Capitol de su ciudad este sábado 29 de abril. Aquí tienes una pieza de elDiario.es sobre el grupo. Y aquí las entradas.

Final de Play-Doc: el festival internacional de documentales de Tui vive sus últimas jornadas este fin de semana (hasta el lunes 1 de mayo) con mucho cine y también música. Aquí programa.

Etiquetas
stats