Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Animalistas protestan en 40 ciudades españolas contra la caza

Protesta contra la caza en A Coruña

elDiario.es Galicia

0

Asociaciones y grupos animalistas agrupados en la plataforma No a la Caza (NAC) se han manifestado este domingo en 40 ciudades españolas, incluidas Vigo y A Coruña, para mostrar su rechazo a la caza, una actividad que han calificado de “aberración anacrónica”.

La plataforma ha recopilado en sus redes sociales imágenes y vídeos de las protestas, en las que han participado centenares de personas, muchas de ellas acompañadas de sus perros.

El portavoz de la Fundación Franz Weber en Galicia, Rubén Pérez, quien ha participado en la de A Coruña, ha explicado a Europa Press que estas movilizaciones buscan impulsar la aprobación de la ley estatal de protección animal, que critica que lleva en fase de anteproyecto desde octubre. Otro de los objetivos es “confrontar con el lobby procaza”, que considera que está estableciendo un relato en favor del uso de perros para la actividad cinegética y en contra de prohibir prácticas como “el tiro al pichón y el uso de animales en circos”.

Pérez defiende que en la sociedad española hay “un amplio rechazo” a estas actividades y a otras como las taurinas. Cita para ello los resultados de una encuesta de la Fundación BBVA dados a conocer recientemente y según los cuales un porcentaje elevado de la población rechaza el uso de animales en espectáculos en vivo como el circo o para investigaciones en cosmética.

Etiquetas
stats