La portada de mañana
Acceder
Justicia e Igualdad revisan cada punto de la ley del 'solo sí es sí'
El deterioro de Doñana impide que las aves se reproduzcan en su santuario
¿Quién se atreve a rebajar la pena a un violador? Por Ignacio Escolar

El Ayuntamiento de Frades, gobernado por el PP, reclama a la Xunta que cubra las bajas de los médicos titulares

Centro de salud de Ponte Carreira-Frades.

El Ayuntamiento de Frades (A Coruña), gobernado por el PP, ha aprobado por unanimidad una moción promovida por el grupo socialista para instar a la Consellería de Sanidade a cubrir los puestos de los médicos titulares del municipio cuando estos no puedan acudir a hacer el servicio y para que el Gobierno gallego restablezca el servicio de pediatría.

Secretario del Colegio de Médicos de Pontevedra: "Si la Xunta da una dotación económica adecuada, aparecen médicos"

Secretario del Colegio de Médicos de Pontevedra: "Si la Xunta da una dotación económica adecuada, aparecen médicos"

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de la decisión, adoptada en pleno. El portavoz socialista, Enrique Astray, ha explicado que “los dos médicos titulares no están en su puesto y, en vez de cubrir las bajas, solo mandan un médico y con horario incompleto”.

El alcalde, Roberto Rey Martínez, ha indicado que se acaba de reincorporar una profesional que estaba en excedencia y que confía en que pronto lo haga un segundo médico. Ha explicado que lleva “un tiempo” en contacto con responsables de la Consellería de Sanidade para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con la atención en el municipio.

Sobre la situación del servicio de pediatría, el alcalde de Frades ha confirmado que “mientras no haya nuevos pediatras o una de las actuales acceda a la propuesta de que la misma persona venga en un mismo día a Frades y a Mesía, el servicio seguirá centralizado en Ordes”.

Por otro lado, los tres grupos acordaron, a petición del BNG, incluir en la moción “un reproche expreso al 061”, para “exigir explicaciones” por una incidencia registrada a mediados de noviembre, cuando un alumno del CPI de Ponte Carreira necesitó asistencia médica y se desplazaron dos ambulancias sin facultativo a atenderlo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats