Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calviño asegura que España está encarando ya la recuperación económica y cree que se notará en el segundo semestre

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

elDiario.es Galicia

0

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, considera que España ya está “empezando a encarar” la recuperación económica. Se notará, ha dicho, en la segunda mitad de este año. Ha admitido que las medidas del Gobierno para paliar el impacto de la pandemia en el tejido económico no son suficientes y ha pedido, por ello la “complicidad de todos” para recuperar el crecimiento.

Calviño ha hecho declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia en la Facultad de Economía de la Universidade da Coruña. El momento actual es “clave” en términos económicos, tras una etapa “muy dura” con el comienzo de la pandemia. La recuperación, que confía en que sea “lo más intensa posible” tiene que estar orientada a la modernización y al crecimiento sostenible, ha defendido.

En una intervención en la que ha insistido en que la “prioridad” del Gobierno es “vacunar, vacunar y vacunar”, ha añadido que a ello se sumará “seguir apoyando el tejido productivo y a las empresas”. Los objetivos marcados por la vicepresidenta segunda son mantener la estabilidad financiera y poner en marcha cuanto antes el plan de recuperación, que es “urgente”. Ha asegurado que el proyecto presentado a la Unión Europea es “muy ambicioso”, con más de 200 medidas entre inversiones y reformas. Pivota, ha añadido, sobre transformación 'verde' y digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. “Es una oportunidad única para modernizar el tejido productivo, lograr una economía más fuerte a largo plazo y un reto que va a exigir la movilización del conjunto de toda la sociedad”, ha expuesto.

Ante los estudiantes de la Universidade de A Coruña ha apostado por la modernización de las políticas de empleo y por hacer del contrato de formación “un verdadero contrato de formación”.

También se ha referido a los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por las grandes entidades financieras españolas. Este lunes, trabajadores gallegos del BBVA han convocado protestas en varias ciudades contra los planes de reducción de la plantilla. Calviño ha apelado al “diálogo constructivo” y ha vuelto a pedir a los bancos que tomen medidas que “minimicen” el impacto sobre los trabajadores. “No nos podemos permitir perder el capital humano del sector financiero”, ha manifestado. El sector sí necesita, según la vicepresidenta segunda, cambiar sus estructuras para afrontar “la persistencia de los bajos tipos de interés, la creciente competencia y el intenso proceso de digitalización”.

Etiquetas
stats