Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ence estudia la apertura de una nueva factoría en As Pontes con el apoyo de la Xunta

Reunión al máximo nivel entre la Xunta y el Consejo de Administración de Ence

elDiario.es Galicia

1

El consejo de administración de Ence le ha trasladado este lunes a la Xunta de Galicia su intención de instalar una fábrica de biomateriales y de papel tisú en la localidad coruñesa de As Pontes. En concreto, según ha avanzado el presidente de la compañía, Ignacio Colmenares, se emplazaría en la ubicación de la central térmica. La compañía asegura que su plan está todavía en fase de estudio.

La compañía calcula que la inversión necesaria estaría entre 330 y 350 millones de euros y ofrece las siguientes cifras en materia de creación de empleo: 150 puestos directos, otros 400 indirectos, relacionados con con empresas de mantenimiento o transportes y “algo más de 1.000 personas” vinculados a otras labores indirectas.

La intención de Colmenares supone instalar en As Pontes una planta de recuperación de papel y de cartón que produciría fibras recuperadas, con la posibilidad de incluir en el proceso fibra virgen proveniente de la factoría de Pontevedra y eso, ha añadido, “se acabaría en papel tisú mixto, recuperado y virgen”.

Tras una reunión en la que también ha participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mostrado el “compromiso” de la Xunta de Galicia con este proyecto. “El compromiso de Ence con Galicia es un compromiso de muchos años y que hoy es refrendado, no solo por su ubicación en Lourizán, sino por la decisión de evaluar la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto en Galicia”, ha manifestado el vicepresidente económico.

Etiquetas
stats