Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo defiende la vacunación obligatoria pese a que el Constitucional tumbó la parte de la ley gallega que abría esa posibilidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Kiko Delgado/Archivo

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta de Galicia ha defendido este viernes la vacunación obligatoria. “Es evidente que en España no existe una legislación que exija la vacunación, ni siquiera para los sanitarios, pero también es evidente que se debe abrir ese debate”, ha defendido Alberto Núñez Feijóo en el acto de apertura de un concurso hípico en Ferrol. El Tribunal Constitucional ha tumbado recientemente la parte de la Lei Galega de Saúde que, aprobada en soliario por el PP, abría la posibilidad de obligar a la inmunización.

El presidente gallego llegó a esa conclusión después de afirmar que, a su juicio, “es imprescindible que el personal sanitario se vacune para poder trabajar con seguridad”. Se refería en concreto al medicamento contra el coronavirus. “Muchos trabajadores tienen que cumplir las normas de seguridad e higiene en su puesto, como operarios de la construcción, del mar o de otros ámbitos con cierta peligrosidad”, dijo, y en el ámbito sanitario entiende que “debe de ser obligatorio la vacunación para poder tratar y cuidar a esos pacientes”.

Para Feijóo, “lo que esta claro es que si un sanitario no quiere vacunarse, no puede trabajar en este ámbito”.

Etiquetas
stats