Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo responde a Ayuso sobre su petición de expulsiones en el PP: “El conflicto quedó zanjado”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello de la Xunta de Galicia.

Beatriz Muñoz

0

Menos de 24 horas después de confirmar que aspira a liderar el PP en España, Alberto Núñez Feijóo, se ha enfrentado a preguntas sobre algunos de los puntos de fricción que le aguardan dentro de su partido si se hace con las riendas. En la junta directiva del pasado martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó la “expulsión” de quienes cuestionaron el contrato de 1,5 millones de euros de su Gobierno por el que su hermano cobró una comisión y señaló a Pablo Casado y a Teodoro García Egea. Feijóo ha dejado ya clara su postura. En respuesta a una cuestión sobre esta demanda de su compañera ha replicado que el conflicto ha quedado “zanjado” y que ahora toca “cicatrizar”.

La formación ha perdido, en su opinión, “bastante tiempo en hablar de problemas internos”. “No voy a seguir colaborado con ello”, ha manifestado y ha asegurado que en lo que se debe centrar el partido es en “presentar el proyecto de futuro”. El pasado hay que “analizarlo para no cometer errores”, añadió.

Sobre la posibilidad de apartar a Casado y a Egea ha manifestado que ambos son diputados en el Congreso y que les corresponde a ellos decidir si mantienen el acta o “tomar otras decisiones”. Pero estas son “indelegables”. “Lo veremos en las próximas semanas o meses. No tengo información que pueda trasladar”, dijo.

Etiquetas
stats