Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Rueda pactar la salida de Jácome de la alcaldía de Ourense tras su agresión a una sindicalista

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

elDiario.es Galicia

0

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha enviado una carta al recién elegido presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que urge una reunión entre socialistas y populares encaminada a abordar vías para resolver “la crisis institucional” que, remarca, se vive en Ourense, con Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) en la Alcaldía.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Formoso apela a Rueda como “responsable político del Partido Popular”, aunque este no tendrá formalmente las riendas del PPdeG hasta el congreso que se cerrará el 22 de mayo, e incide en que es “conocedor de la situación absolutamente excepcional” que se vive en el Ayuntamiento de Ourense con el empujón del alcalde a una sindicalista como “último episodio”.

“Me dirijo con usted, como máximo responsable del PPdeG, con el objetivo de emplazar a su partido a una reunión la próxima semana para abordar la crisis institucional que vive el Ayuntamiento, en la que el PP tiene la máxima responsabilidad ya que, con 7 concejales y concejalas, mantiene su apoyo al alcalde de la ciudad y forma parte de su gobierno”, recoge la carta.

El PSdeG, continúa, considera “inaplazable” abordar esta situación poniendo por delante “el interés general”. Y en ese sentido, traslada su “absoluta disponibilidad” para sentarse, “sin condiciones previas”, para acordar una solución “seria y responsable” que ponga fin a una situación que ve “absolutamente lamentable” que “avergüenza” a “buena parte” de la ciudadanía ourensana.

En concreto, Formoso emplaza al PPdeG a mantener una reunión el próximo miércoles 18 de mayo, a las 12,00 horas, en el Hotel Puerta del Camino, en la capital gallega. A tal fin, señala que el PSdeG nombrará una comisión negociadora formada por tres personas.

Etiquetas
stats