Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gonzalo Caballero (PSdeG): “Lo único que hace Feijóo es intentar ser líder de la oposición a Pedro Sánchez desde Galicia”

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, interviene en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

elDiario.es Galicia

0

El portavoz del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero acusa a Alberto Núñez de Feijóo de carecer de un proyecto para Galicia más allá de intentar convertir se desde Galicia en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Con esas palabras ha resumido el socialista la propuesta planteada unas horas antes por el jefe del ejecutivo gallego durante su intervención en el debate sobre el estado de la Autonomía.

Caballero ha recriminado la ausencia de un plan de reactivación para Galicia por parte de un Feijóo al que acusa de “echar balones fuera” cada vez que tiene un problema entre las manos.

Según el portavoz socialista en Galicia “no hay Gobierno, solo una excusa para buscar responsables en España”. Caballero ha enumerado las empresas en problemas para concluir que la comunidad se está convirtiendo en un “desierto industrial” ante el cual Feijóo solo ofrece como receta “poner a Galicia al servicio de los intereses del Partido Popular”.

Tras lamentar que Galicia esté por detrás de otras comunidades en inversiones en servicios sociales o en sanidad, Gonzalo Caballero le ha afeado al presidente que, en el “ámbito económico”, sus medidas se reduzcan a llevar “12 años al frente de la Xunta buscando a alguien a quien echarle la culpa de su desierto industrial”.

Y es que, según ha señalado Caballero, si se analiza la política industrial de la Xunta: “un folio en blanco” es la respuesta. “No hay modelo económico para la Galicia poscovid, usted ha dado un discurso deslavazado con medidas inconexas”, ha criticado en una intervención en la que ha acusado al presidente de la Xunta de convertir a la Comunidad gallega en un “almacén de desastres industriales” por su “falte de impulso, de estrategia, de objetivos y de medidas”.

Asimismo, ha emplazado a Feijóo a reconocer que “su gestión en materia de fondos europeos es manifiestamente mejorable” y ha afeado que la Xunta tenga “el dudoso honor” de haber tenido que devolver fondos de la PAC “por no ser capaz de ejecutarlos en plazo”.

Etiquetas
stats