Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinada por su marido una mujer en Pontevedra que estaba en trámites de separación

Hallan una nota del varón de O Porriño en la que se disculpa por las muertes

EFE

Vigo —

Agentes de la Guardia Civil han hallado una nota manuscrita en la vivienda de O Porriño (Pontevedra) supuestamente escrita por el hombre que ayer acabó con la vida de su mujer y con la suya propia de varios disparos. Los cuerpos fueron hallados en la tarde de este lunes en el garaje de la casa y desde primera hora la investigación apuntaba a que no habían participado terceras personas en los hechos.

Fuentes de la investigación han confirmado que la nota, en la que el hombre se disculpa, estaba en la mesilla de noche de la habitación dela pareja, que estaba en trámites de divorcio.

Este mediodía ha habido concentraciones institucionales de repulsa por el crimen, tanto en el Ayuntamiento de O Porriño, como en otras localidades gallegas, así como en la sede del Gobierno gallego y del Parlamento autonómico. En ellas ha participado la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, que ha asegurado que la mujer había “decidido libremente cambiar su vida” al cesar la convivencia con su marido.

Obdulia Diniz, de la Marcha Mundial de las Mujeres y exconcejal de Igualdad por el BNG, ha expresado su rechazo ante este “feminicidio” y ha exigido “que se pongan de una vez medios y recursos” por parte de las diferentes administraciones “para resolver un problema que no es solo de las mujeres sino de toda la sociedad”.

Tres asesinatos desde el domingo

Con este, se eleva a tres el número de asesinatos machistas de mujeres en menos de 24 horas después del caso de Guadahortuna (Granada) y el de Badalona (Barcelona). El de O Porriño ha sido el último confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que en sus estadísticas oficiales eleva a 16 el número de asesinatos machistas en lo que va de año.

El pasado domingo por la tarde fallecía en la localidad granadina de Guadahortuna una mujer de 40 años herida de gravedad por dos disparos realizados a las puertas de su vivienda por su marido. El hombre había sido detenido el sábado, cuando sucedieron los hechos. Unas horas después, a primera de este lunes, se conocía el asesinato de una mujer en Badalona por parte de su pareja, que posteriormente se entregó a la Guardia Urbana.

Etiquetas
stats