Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un médico de Padrón (A Coruña) tras ser denunciado por dos pacientes por supuestos abusos sexuales

Fachada de un centro de Saúde de la red del Sergas

elDiario.es Galicia

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Padrón (A Coruña) ha incoado un procedimiento para investigar los supuestos abusos sexuales denunciados por dos pacientes en el centro de salud de ese municipio coruñés por parte de un médico de Atención Primaria.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, en este juzgado hay un único procedimiento incoado con fecha 13 de enero, en el que figuran dos denunciantes por supuestos abusos sexuales a los que defiende el abogado Enrique León Carrasco. El procedimiento se encuentra en fase inicial, tras haber sido admitida a trámite la denuncia por supuestos abusos sexuales.

A lo largo de la instrucción, el juzgado que lleva esta causa decretará la práctica de las diligencias que considere oportunas, han señalado las mismas fuentes judiciales.

Sobre estos hechos, por parte de la Consellería de Sanidade han indicado a Europa Press que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha abierto a este médico “un expediente sancionador” que actualmente se encuentra “en trámite”.

El pasado verano una paciente presentó una queja formal en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, en la que se enmarca en centro de salud de Padrón, por supuestos abusos sexuales por parte de un médico que la había atendido en esas instalaciones, han ratificado fuentes consultadas por Europa Press.

A raíz de ello, por parte de la Administración sanitaria se recabó información que fue remitida a Inspección del Sergas, que decidió abrir un expediente sancionador que está en trámite. Actualmente, según fuentes consultadas por Europa Press, este médico de Atención Primaria no ejerce.

Etiquetas
stats