Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irlanda apresa al segundo pesquero gallego en una semana

El pesquero gallego 'Valle Fraga' amarrado en el puerto de Burela (Lugo)

elDiario.es Galicia

3

Las autoridades irlandesas han apresado otro pesquero gallego, el segundo en menos de una semana y el tercero en los últimos tres meses. La reducción de capturas para la flota irlandesa derivada del acuerdo del Brexit ha provocado malestar y protestas en el sector, que mira con creciente recelo a los marineros de otras zonas. El palangrero Valle Fraga, con base en el puerto de Burela (Lugo), fue interceptado el viernes por las autoridades irlandesas, que lo acusan, como en los casos anteriores con barcos gallegos implicados, de infringir las normas de pesca.

La embarcación está en el puerto de Castletownbere, al suroeste del país irlandés, después de ser detenido por el buque William Butler Yeats de la Armada irlandesa. El Irish Naval Service informa en sus redes sociales de que la detención se produjo por vulnerar las normas de pesca. En el mismo mensaje, publicado en Twitter y Facebook, señala que es el séptimo barco de pesca detenido por el William Butler Yeats en 2021.

En los últimos tres meses han sido tres los buques pesqueros gallegos retenidos en el país. A finales de mayo fue apresado el Punta Candieira, con base en Viveiro, que fue liberado tras dos semanas y después del pago de una fianza de 170.000 euros. El pasado fin de semana Irlanda apresó al Punta Vixía, de bandera francesa pero armadores de Vigo, al que liberó pocos días después tras abonar una fianza de 100.000 euros, según la casa armadora.

Etiquetas
stats