El juez impone una fianza de 4,7 millones para el lotero coruñés y su hermano, acusados de quedarse un boleto agraciado
Casi 12 años después de los hechos, la Audiencia Provincial acogerá el juicio contra el lotero de la plaza de San Agustín (A Coruña) y su hermano -por entonces, delegado provincial de Loterías y Apuestas del Estado- acusados de quedarse con el boleto premiado de un cliente. La fiscalía les imputa, respectivamente, delitos de estafa y blanqueo de capitales y pide seis años de cárcel para cada uno. El montante del premio se elevaba a 4,7 millones de euros, la cantidad que el juez les ha puesto como fianza.
Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un comunicado, ha sido el Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad herculina el que ha decretado la apertura de la vista oral.
En el mismo auto, el juez ha ratificado la situación de libertad provisional de los dos acusados y ha decretado que no varía la situación actual del boleto de la discordia: su entrega queda pendiente de lo que se falle en sentencia firme. La acusación ha solicitado que se entregue a los herederos del cliente que lo selló, según la policía, un jubilado fallecido en 2014.
También ha requerido a los dos hermanos el pago de una fianza equivalente al valor del premio, 4.722.337,75, euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles si no se consigue cobrar el boleto. Si no la entregan, “se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”.
0