'Lugo Cambia': La provincia lucense renueva su estrategia turística para dejar de ser “la gran desconocida”
Fitur es “el mejor escaparate” para el turismo en España y la provincia de Lugo es todavía, “para muchos, una gran desconocida”. Estos son los principales motivos que han llevado a la Diputación lucense a escoger esta feria internacional para presentar en sociedad su nueva estrategia de promoción turística, 'Lugo Cambia', un proyecto que se apoya en trabajos audiovisuales para presentar al provincia en su conjunto y, más concretamente, los “cuatro geodestinos” en los que ha dividido su territorio.
Según el presidente de la institución lucense, Darío Campos, el “cambio” ha sido elegido como lema de la campaña por, en primer lugar, la “diversidad de la oferta turística de nuestra provincia”. “Nada tiene que ver la belleza de las playas de A Mariña con la de los viñedos de la Riberia Sacra, con la montaña de Os Ancares y O Courel o los ríos y lagunas de A Terra Chá”. “Queremos transmitir que hay muchos mundos en una sola provincia”, asegura.
“La evolución e innovación” y las “sensaciones” que la campaña pretende transmitir son otros de los ejes de una acción promocional que, dice, es el primer paso hacia el futuro Plan Integral de Turismo. El objetivo será, en última instancia, “convertir Lugo en un destino de referencia en España” a través de la “implicación” del sector público pero también, advirte, también de los operadores privados.
Los puntos fuertes de las presentaciones lucenses en Fitur son, en cualquier caso, esos geodestinos. El primer ofrece costa y está compuesto por los quince ayuntamientos de A Mariña. El segundo, Ancares-Courel, abarca 13 municipios y se centra en la montaña, el senderismo o el turismo rural. Lugo-Terra Chá tiene como protagonista a la capital de la provincia y Ribeira Sacra, con 13 ayuntamientos, ofrece atractivos como los cañones del Miño o rutas enológicas, entre otros atractivos.