Margarita Robles critica la querella de Podemos contra Batet: "Los problemas políticos se resuelven políticamente"

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado el paso dado por Unidas Podemos, socios de la coalición de Gobierno, de querellarse contra la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que ha decidido retirarle el escaño al diputado Alberto Rodríguez. "La vida política tiene su propio cauce de difusión y de debate. Los problemas políticos se resuelven políticamente y no interponiendo querellas", ha dicho Robles.

Cree que esto supone una "judicialización" de la vida política y pide no continuar por ese camino. Es, ha dicho, "contraria" a la querella anunciada por Unidas Podemos por prevaricación contra Batet. La condena al diputado de Podemos por agredir a un policía en 2014 abrió un embrollo en el Congreso y ha derivado en un problema para la coalición de Gobierno. La titular de Defensa, que participa en unas jornadas interreligiosas en Santiago, ha reclamado "diálogo y convivencia" y evitar también "politizar" la justicia. "Judicializar la vida política no es lo mejor", ha insistido.

Robles se ha pronunciado también sobre otro de los conflictos abiertos en el Gobierno, la derogación de la reforma laboral, y ha avisado de que "no hay parcelas de nadie": "Cuando hay debate y discusión, efectivamente se avanza. El Gobierno tiene compromisos muy claros en favor de los más vulnerables que se debatirán en el seno del Consejo de Ministros, donde nadie puede excluir a nadie", ha señalado Robles.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats