Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos que asesoran a Feijóo validan que las discotecas abran ya hasta las cuatro de la madrugada

La Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno, a 12 de junio de 2021, en A Coruña, Galicia, (España).

elDiario.es Galicia

0

Las discotecas y pubs que posean licencia para ello podrán abrir hasta las cuatro de la madrugada. Estas es la principal medida del nuevo protocolo de “ocio nocturno”, negociado por la Xunta de Galicia y representantes del sector la pasada semana y este martes aprobado por el comité clínico que asesora a Núñez Feijóo en materia de coronavirus. Al Gobierno gallego solo le falta un trámite: que el Tribunal Superior ratifique una propuesta que, asegura, ya ha remitido a los jueces.

A partir de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, después de la autorización judicial, los locales tendrán la posibilidad de “adherirse a dos niveles de compromiso en la aplicación de medidas sanitarias adicionales”. En línea con lo dispuesto por Feijóo para la hostelería generalista -“ahora los bares dependen de sí mismos”, llegó a afirmar-, serán los empresarios de pubs y discotecas los que decidan la protección de sus clientes.

En el “nivel 1 de compromiso”, los bares nocturnos contarán con el 50% de aforo en interiores y el 75% en terrazas, y su personal deberá realizar un curso de formación de dos horas. Cerrarán a las tres de la madrugada. En el segundo nivel, 75% dentro y 100% fuera, con horario de cierre a las cuatro de la madrugada y cursos pata los trabajadores de cuatro horas. Existe un tercer nivel, solo aplicable por las autoridades sanitarias, para “una eventual gravedad de la situación” y que rebajaría la hora de cierra a la una, clausuraría el interior yy dejaría las terrazas al 50%.

Para acceder, en todo caso, deberá presentarse certificado de vacunación, prueba negativa reciente o haber superado la enfermedad. El uso de mascarilla será obligatorio, también guardar la distancia de seguridad y el control de los niveles de CO2. De controlar el cumplimiento del protocolo se encargarán inspectores de la Dirección Xeral de Saúde Pública.

Etiquetas
stats