Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fuenlabrada carga contra la alcaldesa de A Coruña después de que el Ayuntamiento anunciase acciones legales

Sanidad está en coordinación con la Xunta para seguir rebrote del Fuenlabrada

Álex Vázquez

1

El CF Fuenlabrada cargó ayer contra la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, después de que el Ayuntamiento anunciase que iba a emprender acciones legales por la gestión del brote. En un comunicado en su cuenta de Twitter, el club niega que haya cometido negligencias y alude a que la Liga sabía en todo momento la situación en la que estaba su plantilla. A su vez, explicaron que hicieron varios tests antes de viajar a Galicia, pero omitieron mencionar que habían detectado hasta cuatro positivos el sábado, que no participaron en la expedición.

El equipo confirmó que todos sus integrantes que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR realizadas el sábado y el domingo, pero no reconoció que tuvo que aislar a parte de su plantilla antes de la última jornada de Segunda División. Que el resto de la plantilla tomara el vuelo previsto fue una decisión amparada por “la normativa estatal” y los protocolos de Sanidad de Galicia y Madrid, explican, aunque en la Xunta no tuvieron conocimiento de que hubiera ningún positivo en el equipo hasta pasadas las ocho de la tarde del martes.

El Fuenlabrada, aún así, defiende que no cometió ninguna “irresponsabilidad”. Aseguró que siguió en todo momento los protocolos marcados por la Liga y que la organización presidida por Javier Tebas estuvo en “conocimiento continuo de la situación”. Cerraron el comunicado manifestando su “indignación y preocupación” porque ni instituciones ni el resto de equipos mostraron interés por el estado de sus jugadores, que según la Xunta y el equipo médico del club no mostraron síntomas y se encuentran “en buen estado”.

Etiquetas
stats