Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ourense vuelve a batir un récord de calor al alcanzar los 44 grados, el máximo desde que existen registros

Un hombre se refresca en las piscinas públicas de Oira, este jueves en Ourense. Lorenzo

elDiario.es Galicia

0

La ciudad de Ourense ha vuelto a batir el récord de calor en los registros de esta semana, tras alcanzar a primera hora de esta tarde los 44 grados centígrados, superando la máxima histórica anterior establecida el pasado martes en 43,3 grados. En una nueva jornada de la ola de calor, la capital orensana supera la máxima alcanzada en 2018, cuando llegó a 42 grados, aunque con mínimas entonces por encima de 20 grados, informa EFE.

La Xunta ha activado para este jueves la alerta roja -la máxima de una escala de tres- por altas temperaturas en la zona del Miño en Ourense.

La alerta de la Xunta se extiende también al sur de la provincia, aunque naranja -equivalente al nivel medio de una escala de tres- y a amarilla -el primer nivel- para las zonas del noroeste y oeste de A Coruña, centro y sur de Lugo, así como en áreas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense por previsión de temperaturas de hasta 36 grados, además del noroeste y oeste del litoral de A Coruña por fuerte viento.

Etiquetas
stats