Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores de A Limia buscan salida on line para dos millones de kilos de patatas antes de que se deterioren

Campo de patatas en A Limia (Ourense, Galicia).

elDiario.es Galicia

1

Los agricultores de A Limia se han marcado un objetivo: vender on line dos millones de kilos de patatas antes de que pase un mes y medio. La comarca, una de las principales zonas de producción del tubérculo, acumula cinco millones de kilos “cuya venta se ha complicado”, según la Asociación de Produtores de Pataca da Limia, debido a la epidemia de coronavirus y las medidas para contenerla.

El plazo lo marca el deterioro del producto que, calculan, comenzará dentro de un mes y medio. “No hay sector que no se haya visto afectado por la crisis sanitaria y el de la patata no es ninguna excepción”, afirma la asociación en un comunicado, que se refiere a una “situación límite”.

El objetivo de colocar dos millones de kilos en el mercado vía Internet y en seis semanas, “tiempo récord”, incluye además el compromiso de entrega en cualquier lugar de la Península Ibérica en 24 horas. “La iniciativa surgió del presidente de la asociación, Amador Díaz, que ha vendido en su página web (www.patatasama.com) todo el excedente de la última campaña y ahora la pone a disposición de sus compañeros”, señala la nota de prensa.

Para cumplir con su propósito, “al que se han sumado más productores y también agricultores”, deberán vender 350.000 kilos por semana, 50.000 cada día. Serán ellos los que se ocupen del envasado en cajas y cada djornada será uno distinto el que realice el envío “hasta agotar el excedente que acumulan entre todos”.

La patata es de la variedad agria y se venderá a 19 euros la caja de 20 kilos y a 12 la de 10.

Etiquetas
stats